Converge | Architecture | VIVIENDA SOCIAL SELVA – Tarapoto, Perú
15868
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15868,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Vivienda Social Selva

Tarapoto, Perú

Programa

Módulos de vivienda unifamiliar

Procedimiento

Concurso

Organizador

Construye para Crecer

Área

110 m².

Equipo

Alonso Rodríguez
Belice Ego Aguirre
Tania Villanueva

Date
Category
Condominios + Casas, Espacios Públicos + Paisaje
Acerca de este proyecto

La propuesta está desarrollada en la eco-región selva del Perú, teniendo en cuenta las principales consideraciones climáticas de esta región se planteó una vivienda modular y auto-construible compuesta por piezas de madera.

 

La vivienda se podrá ser ensamblada por etapas, considerando la economía y el crecimiento de la familia que la habite. Esta se encuentra elevada sobre el nivel del terreno para protección contra inundaciones y ventilación. Los pilotes anclados al suelo soportan la estructura principal de la vivienda conformada por columnas y vigas cruzadas de madera. Los cerramientos se componen por paneles contra-placados de madera y bambú. La cobertura ha sido diseñada con una cámara de aire interior que aísla el calor y un sistema colector de lluvia para el abastecimiento de agua de la vivienda.

 

La distribución del conjunto habitacional responde también a las consideraciones climáticas, busca una eficiente ventilación entre caminos y viviendas, y ganar la mayor cantidad de sombra por medio de las mismas viviendas y la vegetación.