Converge | Architecture | UNIDAD DE VIVIENDA POST-TSUNAMI – Banda Aceh, Indonesia
52
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-52,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Unidad de vivienda Post-Tsunami

Banda Aceh, Indonesia

Área

45 m². cada vivienda

Programa

Modulo de vivienda post tsunami

Procedimiento

Concurso internacional

Organizador

Cámara de Comercio de Turquía

Date
Category
Condominios + Casas
Acerca de este proyecto

La arquitectura de Indonesia refleja muchas influencias culturales, históricas y geográficas que le dieron forma a este país. El UVPT se inspira de esta herencia para crear un módulo de vivienda adaptado a las necesidades, la cultura y el sistema constructivo nativo de Indonesia.

El UVPT es evolutivo, transitorio, no para ser usado de por vida, da un techo a la población mientras esta se ocupa de reconstruir su localidad.

 

La forma como viven los indonesios, mezclando los usos y las funciones dentro de una vivienda fleja el concepto de Rukun. Para llegar al Rukun las personas deben ser principalmente miembros de un grupo, su individualidad debe expresarse a través del grupo. De ahí que su arquitectura tradicional refleje esa necesidad de vivir juntos, de mutua asistencia y colaboración.

 

El UVPT busca ser un puente entre reflejar una determinada arquitectura con características propias y cubrir las necesidades luego del paso de un tsunami.