Converge | Architecture | PUENTE MIRADOR – Lima, Perú
15862
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15862,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Puente Mirador

Lima, Perú

Programa

Puente / Galería

Procedimiento

Concurso / Ganador 2º Lugar

Organizado:

Arquitectum

Área

2,950.00 m².

Equipo

Alonso Rodríguez
Christian Petong
Jose Luis Romero

Date
Category
Espacios Públicos + Paisaje
Acerca de este proyecto

La propuesta tiene como premisa hablar por sí misma, es decir que tanto el lugar, el concepto como la obra puedan ser leídos de forma sencilla. Un paisaje donde lo aleatorio, la fuerza natural y la historia del Lugar sean especialmente visibles.

 

Los flujos son los ordenadores del proyecto y van demarcando el vacío y los márgenes urbanos, encargándose de darle la forma a la propuesta, reinterpretando los flujos existentes, sistematizados como ejes determinantes y siendo estos a manera de capas los conectores reales del proyecto, tanto a nivel morfológico, social como cultural.

 

Buscando dentro del recorrido como espacio transitorio un paisaje de tiempo estacionario, de suspensión y sonido neutro, una transición dentro una pausa; un paréntesis.

Se Busca que Lugar no acabe en lo físico, que sea un catalizador para fabricar otros lugares, Atmósferas Imaginarias propias y operativas del mismo proyecto.

 

El programa no alejado de la premisa, es bastante sencillo; reconoce aquellas similitudes entre los distritos que se conectan, aspectos como el cultural, junto a los flujos peatonales y ciclovías.

 

El proyecto consta de zonas de alquiler de bicicletas, un café bar, áreas de exposición temporal, zonas de servicio y seguridad, y además una Galería lineal que acompaña el recorrido del puente de un extremo al otro. El elemento verde aparece a manera de cintas sobre los techos de estas capas, manteniendo la continuidad de la franja litoral y del recorrido que uno hace desde el malecón previo a ingresar al proyecto.