Converge | Architecture | PAZ SOLDAN
16360
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16360,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
REMODELACION PLAZA PAZ SOLDAN

San Isidro Lima

PROGRAMA

Intervención de espacio público

PROCEDIMIENTO

Concurso público

AREA DE INTERVENCION DIRECTA

1,021 m2

AREA DE INTERVENCION EXTENDIDA

8,325 m2

FECHA

Abril 2018

EQUIPO

José Sebastiani / Emilio Longhi / Mauricio Ugarte / Alonso Rodríguez / Giovanni de Luchi

Category
Edificios, Espacios Públicos + Paisaje

 

San Isidro Labrador fue el nombre del santo designado para representar una parte de Lima que vivía la religiosidad y gozaba de la agricultura, un símbolo evangelizador que permitía aprovechar la altura de las huacas para construir haciendas y vigilar los cultivos. De la misma forma, este proyecto enfatiza el rol de la tierra y de religiosidad, al referirse a una huaca dispuesta a la inversa; su lectura, desplaza el colonialismo superpuesto, desentierra lo precolombino,  y emerge para devolver el valor simbólico al transeunte.

 

El proyecto busca cambiar el formato convencional de plaza. Dejando de lado las tendencias y tomando como punto de partida la base de nuestra historia para proponer una estética de acuerdo al ciudadano y con el contexto donde se ve involucrado. Esta pieza arquitectónica interactiva, logra revindicar las nociones de espacio público e identidad distrital. Resultado del sincretismo cultural anacrónico entre un símbolo ancestral y una práctica contemporanea.