Converge | Architecture | NUEVA ALA DEL MALI – Centro histórico – Lima, Perú
16036
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16036,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Nueva ala del MALI - Centro histórico

Lima, Perú

Programa

Nueva ala de arte contemporáneo

Procedimiento

Concurso

Cliente

Museo de arte de Lima

Área

7,480.00 m².

Equipo

Alonso Rodriguez
Bellice Ego Aguirre
Jose Carlos Sebastiani
Mauricio Ugarte

Date
Category
Edificios, Espacios Públicos + Paisaje
Acerca de este proyecto

La historia de la Ciudad de Lima muestra que esta, es un organismo vivo en desarrollo. La evolución, las cicatrices y el contexto social se encuentran en una etapa inicial. La riqueza de su funcionamiento viene integrada en la propuesta complementando a nivel urbano y arquitectónico Eco Sistemas Biológicos que refuerzan la vida del Centro de la ciudad.

 

El Parque de la Exposición, espacio público lleno de historia, forma parte de uno de los pulmones del Centro Histórico. A su vez se muestra como la unión de un circuito de puntos culturales de la ciudad. El carácter del parque será potenciado al imaginarlo como un complejo entero de exhibición, en donde cada uno de sus senderos es un lugar predispuesto a muestras de arte y cultura. El parque a su vez, ingresa en las nuevas alas planteadas en el Master Plan, donde el edificio actual, representa la cabeza principal como contenedor de nuestra historia. Así el proyecto a nivel urbano representa la unión de un Sistema Nervioso, que desarrolla lo cultural y artístico.

 

El parque entra como un gran espacio público hacia la nueva Ala de Arte Contemporáneo, cuyo espacio recibidor es una gran plaza interior que conectará el futuro metro con el parque de la Exposición, siendo este el Sistema Circulatorio y punto intermodal de la ciudad. La plaza será la unión entre las Aulas Taller, el MALI y la nueva gran galería de Arte Contemporáneo.