Converge | Architecture | ECOFFICES – Lima, Perú
62
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-62,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

ECOFFICES – Lima, Perú

Ecoffices

Lima, Perú

Programa

Oficinas de coworking (10 pisos), 4 salas de reunión, Cafetería y piscina en la terraza.

Procedimiento

Concurso internacional

Organizador

Arquitectum

Área

5753 m².

Date
Category
Edificios
Acerca de este proyecto

El edificio consta de diez pisos de oficinas, un primer piso con salas de reuniones y un restaurante con piscina y un gimnasio en la azotea. Las oficinas ocupan toda la planta del edificio con un núcleo central de circulación vertical y servicios. Las oficinas se pueden configurar en función de los requerimientos de la empresa, ya sea ocupando toda la planta, la mitad o un cuarto del área disponible por piso.

 

La fachada consta de unos elementos verticales en zigzag que le dan un efecto rítmico al edificio. El material que se utilizó consta de un concreto con tonalidad terracota tipo arcilla.

 

Todos los pisos cuentan con un sistema de ventilación ERV (Energy recovery ventilation) que regula la humedad del edificio y consume muy poca energía. Durante los meses más cálidos, el sistema enfría el espacio mientras deshumedece y calienta en los meses más fríos. Esto permite mantener la temperatura interior alrededor de los 20° todo el año.