CASA FAM. CAPCHA - Converge | Architecture
17165
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17165,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
CASA FAMILIA CAPCHA

Chaclacayo - Lima

PROGRAMA

Vivienda permanente

PROCEDIMIENTO

Encargo

AREA DE TERRENO

468.50 m2

AREA CONSTRUIDA

616.47 m2

FECHA

Marzo 2019

CATEGORIA

Condominios + casas

Categoria
Condominios + Casas

ACERCA DE ESTE PROYECTO:

Por encargo de la familia Capcha, se diseñó esta casa  en un terreno de 468.50 m2 ubicado en Chaclacayo, El programa solicitado contempla una vivienda unifamiliar de 2 niveles + sótano, la cual se encuentra retirada de los linderos del terreno, creando un amplio jardín en la parte frontal, garaje en la parte posterior, y una zona de parrilla en uno de los laterales.

 

En el primer nivel se ubicaron las areas sociales: ingreso, sala-comedor, cocina, lavandería, baño de visitas y un estudio; en los exteriores se aprovechó parte del jardín para contar con espacio para estacionamiento de visitas, y la piscina en el otro extremo. En el segundo piso se ubican 4 dormitorios, un estar familiar y una terraza con vista al jardín. En el sótano se plantearon dos habitaciones adicionales para invitados, una sala de juegos, sala de proyecciones, cuarto de gimnasio, area de servicio y una sala de música acondicionada por solicitud del cliente.

 

Debido a que a fachada principal se encuentra orientada al oeste, fue necesario analizar el ingreso del sol por las aberturas para evitar que la casa se caliente más de lo necesario por la tarde. El techo del segundo nivel presenta una inclinación por 2 de las fachadas que permite tener espacios interiores amplios, controlar la temperatura al interior y tener una fácil evacuación de agua por las frecuentes lluvias en época de verano.